469649685
¿Es necesario tener antivirus? ¿Y, si así fuera, cuál es la mejor opción? Si estás preguntas rondan por tu cabeza desde Inforsolu vamos a intentar respondértelas para que puedas actuar en consecuencia.

Respecto a la primera pregunta, no es necesario, pero es absolutamente recomendable y más aún si no disponemos de los conocimientos informáticos necesarios cómo para realizar una limpieza de virus o un formateo y restauración del sistema operativo general. Por lo tanto, desde Inforsolu te recomendamos encarecidamente que dispongas de un antivirus potente y actualizado para evitar luego disgustos y lamentaciones cuando ya sea demasiado tarde.

Vamos entonces a intentar resolver la siguiente pregunta. No podemos decir que exista una “mejor opción” tan abiertamente ya que cada antivirus dispone de sus herramientas y de sus opciones de configuración que los hace totalmente diferentes uno del otro. Existen muchísimas alternativas tanto de pago cómo software libre. Desde Inforsolu te recomendamos 2, no porque sean los mejores si no porque después de las pruebas que hemos realizado son los que mejor resultado nos han ofrecido y menos problemas nos han dado sobre todo trabajando con sistemas operativos desde Windows 7 en adelante.

Por un lado tenemos AVG, AVG es un software antivirus desarrollado por la empresa checa AVG Technologies, disponible para sistemas operativos Windows, Linux, Android, iOS, Windows Phone, entre otros. AVG destaca la mayor parte de las funciones comunes disponibles en el antivirus moderno y programas de seguridad de Internet, incluyendo escaneos periódicos, escaneos de correos electrónicos enviados y recibidos (incluyendo la adición de anexos de página a los correos electrónico que indican esto), la capacidad de reparar algunos archivos infectados por virus, y una bóveda de virus donde los archivos infectados son guardados, un símil a una zona de cuarentena.

Por otro lado, tenemos Malwarebytes. El software de seguridad Malwarebytes es una herramienta que te prevé protección contra toda clase de malware. La edición gratuita se debe ejecutar de forma manual, mientras que la versión de pago, puede realizar automáticamente las exploraciones programadas.

Estas recomendaciones no son para que elijas entre uno y otro sino para que trabajes con los dos en conjunto ya que con ambos softwares instalados tendrás un equipo altamente protegido y con un grado de seguridad realmente importante. De hecho, en Inforsolu te instalamos y configuramos gratuitamente ambos programas al realizar cualquier restauración del sistema operativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *