102915216
Llega el momento de adquirir un nuevo equipo informático y surge el gran dilema. ¿Compramos un equipo de sobremesa o un equipo portátil?. Desde Inforsolu te vamos a dar una cuantas recomendaciones para que tu elección sea más sencilla.

  • Lo primero que tenemos que mirar es el espacio del que disponemos, ¿tenemos un escritorio preparado para albergar una semitorre?, ¿podemos utilizar una torre horizontal para poner debajo de la pantalla?. En este sentido hay infinidad de tipos y modelos de torres y semitorres por lo que estamos seguros que alguna se adaptará a las características del lugar donde decidas colocar tu nuevo equipo.
  • Una vez respondida la primera pregunta deberíamos asegurarnos el uso que daremos al nuevo equipo, ¿será un equipo fijo o será un equipo que tenga que desplazarse de un lugar a otro?. En muchas ocasiones la respuesta a esta pregunta suele ser del tipo “tendrá que desplazarse porque me lo quiero llevar al salón de vez en cuando”. Luego profundizaremos en este tema.
  • Veamos ahora las diferencias entre una u otra elección:
    • Un equipo de sobremesa es más escalable que un portátil, no con esto queremos decir un portátil no sea escalable, por supuesto que sí, pero en menor medida.
    • Con el mismo precio obtenemos un equipo de sobremesa con muchísimas mejores prestaciones que un equipo portátil.
    • A la hora de reparar un equipo de sobremesa suele ser más económico que un equipo portátil.

Después de estas diferencias seguro que estás convencido de que queremos que te compres un equipo de sobremesa, nada más lejos de la realidad, queremos que te compres el equipo que más te convenga. Por lo tanto, si lo que necesitas es que tu equipo sea portátil, no lo dudes, cómprate un equipo portátil, pero asegúrate de que esa necesidad sea real y es que en los tiempos que corren, para “llevarnos el equipo al salón” no es más cómodo y, por supuesto más económico disponer de un dispositivo como una tablet?.

Por último y si tu decisión final es la de que tu equipo nuevo sea portátil te vamos a hacer una última recomendación, asegúrate que la batería del mismo sea extraible ya que de esto modo conseguirás ampliar su duración considerablemente siguiendo el siguiente consejo: Nunca, y repito, nunca mantengas la batería en el portátil si lo vas a usar conectado a la red. La batería únicamente debería estar acoplada al portátil cuándo sea necesario cargarla, o cuando lo estés usando desconectado de la red, así tu batería te durará bastantes meses más que si no sigues estos pasos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *